miércoles, 19 de octubre de 2016

RESEÑA #4


                          
                                                La Reina Roja


Título: La Reina Roja 
Autora: Victoria Aveyard
Páginas: 480

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Mi Opinión:

Primero que nada debo admitir que su portada es bellisima. Pero, a ver, había escuchado hablar muy bien de este libro y es por eso que me moría por leerlo, quizás por eso no me pareció de lo mejor.
Me gusto la ambientación de la historia, ya que la autora con cada detalle nos mete en la historia y nos hace convertirnos en un personaje mas, pero en algunas ocasiones se iba un poco mas allá de lo fantástico.
Le doy un punto a favor de la autora ya que me gusto de la forma en que esta redactado, pero los personajes no me terminaron de convencer, me pareció que tendría que haber enfocado mas en cada uno.
Aunque tiene algunas cosas que no me llegaron a cerrar, también hay otras que me resultaron muy bien desarrolladas.
Me gusto la originalidad de la historia, les aseguro que no se parece a ningún libro que hayan leído y eso es fantástico en mi opinión. Hubo muchas situaciones que no me las esperaba y cambiaban el rumbo del libro totalmente.
En resumen, es un libro interesante, original, sorprendente, y les recomiendo que le den una oportunidad ya que dentro del genero fantástico es muy entretenido




No hay comentarios.:

Publicar un comentario