jueves, 20 de octubre de 2016

RESEÑA #10


                                         Ciudades de Papel


Título: Ciudades de Papel  
Autora: John Green

Sinopsis:

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...

Mi Opinión: 

Lo que más me gustó fue el humor del autor que se puede apreciar también en sus otras obras y que es tan poco usual en libros juveniles. Por supuesto, la trama te engancha desde el principio y no descuida en ningún momento a los personajes secundarios. 
John Green ha vuelto a sorprenderme con esta otra novela completamente diferente a "Bajo la misma estrella" . No tiene una trama extraordinaria, pero, su forma de narrar las cosas lo cambia todo y hace que hasta la historia más vulgar parezca un relato extraordinario. Es una novela recomendable sobre todo para adolescentes ya que remarca mucho el tema de la personalidad, el camino correcto, es decir cosas que nos planteamos a menudo los jóvenes.





1 comentario:

  1. ¡Hola! me alegra que te haya gustado^_^ por mi parte debo reconocer que no soy gran fan de la pluma de este autor y directamente no lo he leído. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar