jueves, 10 de noviembre de 2016


     POESÍA #2

                                           

                 Me GUSTA CUANDO CALLAS



Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, 
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


                                                                                        Autor del poema: Pablo Neruda   

18 comentarios:

  1. Hola :)
    Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderBorrar
  2. Uff la poesía no es mi fuerte la verdad, pero hay que reconocer que es precioso. Te sigo de vuelta. Un saludo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Es una poesia muy hermosa, me ha gustado mucho.
    saludos y ya me tienes como tu nueva seguidora!

    :)

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la poesía y este es un poema precioso. Espero leer más entradas de este tipo por el blog.

    Ya te sigo. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por seguirme, ya tienes nueva seguidora :)
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Una poesía muy bonita^^
    Gracias por pasar por mi blog, ya te sigo :D
    Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Este poema me encanta, es precioso! Por cierto soy del blog Ephemeral Ene http://ephemeraleneblog.blogspot.com.es/?m=1

    Era para decirte que te sigo de vuelta, perdón es que no encontraba la entrada de la iniciativa.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Este poema me encanta, es precioso! Por cierto soy del blog Ephemeral Ene http://ephemeraleneblog.blogspot.com.es/?m=1

    Era para decirte que te sigo de vuelta, perdón es que no encontraba la entrada de la iniciativa.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡¡¡Hola!!
    Si hay algo que de verdad me gusta es la poesía, y Neruda aaaaaaaaaaay Neruda:D
    Soy Andrea del blog Libros Mundanos y estoy ya aqui de vuelta, siento la tardanza... nos leemos:D

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Me encanta esta poesía ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    un beso!

    ResponderBorrar
  11. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores , ya te sigo y te invito a mi blog, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  12. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores , ya te sigo y te invito a mi blog, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Ya te sigo de vuelta guapa!
    Me encantó el poema
    besos^^

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias por seguirme, vengo de la iniciativa, ya te sigo de vuelta :D

    ResponderBorrar
  15. Este poema es uno de mis preferidos de Neruda aunque... "a mi no me gusta cuando calla porque parece que está ausente y yo le quiero siempre presente" jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa. Ya te sigo, ¿me seguís?

    Saludos desde: labibliotecadeailuz.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar